Este pasado jueves 16 de Octubre fue inaugurado el IV Festival de Cine Iberoamericano en la Cinemateca Dominicana. El film que dio apertura al festival fue ¿Quien Paga la Cuenta?
Esta película Hondureña protagonizada por Nicole Chacon, Jorge Flores, Oscar Izacas, Nelyi Larice, Sandra Ochoa, Maritza Perdomo y dirigida por Benjamín Lopez el mismo que dirigió Amor y Frijoles.
Nos cuenta la historia de Dora, Saúl y Salvador, tres personas con diferentes sueños sobre su futuro que se dieron cuenta que de una forma u otra alguien tiene que pagar la cuenta.
Esta fue la primera película de Honduras en ser presentada en Estados Unidos y creo que fue un tremendo error haberse presentado en el mercado estadounidense con esta película Mediocre.
¿Quien Paga la Cuenta? trata temas con los que muchos de nosotros en Iberoamérica nos podemos identificar y entiendo que fue la razón por la que decidieron mostrarla en el festival de cine.
No quiero que me malinterpreten ni que digan que soy un hater, pero Dios que pelicula más mala. Las actuaciones eran malas, qué malas, terrible. La historia era mala, los diálogos eran malisimos, la ejecutaron todavía peor y no quiero ni hablar de la publicidad por emplazamiento. Yo basé mi tesis en lo mala que era y la forma tan descarada en que nos la presentaron en la película dominicana Lotoman, pero Benjamin se esforzó más en la publicidad que en la misma película no habia una toma de la pelicula donde no se viera el logo de Nido, Claro, Maggi, etc.
El único personaje por el que uno puede sentir simpatía se vuelve un borracho busca pleitos y los otros dos personajes no tenían sustancia, una vieja que recurre a lo malo por vanidad y un idiota que se dejó engañar de una chapiadora .
Veredicto Final
La idea que tenían es muy buena de presentar 3 historias diferentes que en un momento se entrecruzaban o que tenían algo en común, lo que en este caso era una tarjeta de crédito. Parecía prometedora y el título llamaba mucho la atención, pero lamentablemente la ejecución fue terrible y no vale ni siquiera la pena verla. El festival la presentará nuevamente pero qué les digo, vayan bajo su propio riesgo y dejen me saber si están de acuerdo conmigo o creen que soy un hater.
2/10