La movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de América Latina, de acuerdo con IDC, dos de cada tres empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas. Por esta razón, se requieren dispositivos y servicios que proporcionen a cada individuo las herramientas de productividad para satisfacer las demandas de sus clientes.
Según datos de IDC, más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales y a través de tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) así como los avances en la tecnología móvil, la gente espera que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone le permita desempeñarse de la mejor manera sin que esto signifique que tenga que cambiar de un dispositivo a otro.
En un escenario donde las personas llevan sus teléfonos al trabajo, Windows Phone 8.1 ofrece una experiencia optimizada, lo que lo convierte en una gran solución para la movilidad empresarial para compañías y organizaciones de todos tamaños, desde nuevas empresas hasta grandes corporativos, sin dejar de lado uno de los segmentos más importantes de la economía: las PyMEs, y ésta es una de las razones por las que Windows Phone creció 148% en 2013 en la región, posicionándose como es el sistema operativo móvil de más rápido, respecto de sus competidores.
Gracias a que Windows Phone cuenta con diversas aplicaciones, como Office, los empleados son más productivos, además es muy sencillo de administrar, pues es el teléfono que está listo para ser usados al momento de sacarlo de la caja. Tal como lo han hecho organizaciones de América Latina como Shell Brasil, Grupo Industrial Saltillo, Banrural, entre otras. “Las empresas requieren contar con una estrategia de dispositivos que les permita sumarse a este nuevo mundo de móvil-primero, nube-primero, para que tengan una ventaja competitiva que les permita ser más eficientes y productivas y Windows Phone les ofrece esa ventaja, es su pasaporte a la movilidad empresarial”, comenta, Liliana González, Directora de Windows Phone en Latinoamérica.
La experiencia optimizada de Windows Phone tiene características empresariales clave como Outlook Mobile y Office integrados; capacidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote; integración continua con Office 365, Exchange Server, SharePoint y Lync; capacidades de seguridad como Acceso Seguro con Wi-Fi, Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa y mantener los datos del usuario; entre otras.
Windows Phone 8.1 es de gran importancia para los clientes empresariales porque ofrece seguridad, confiabilidad, y previsibilidad; se trata de una plataforma conocida y confiable que se integra a la perfección a la infraestructura existente de las empresas basada en el ecosistema Windows, que provee una experiencia unificada con dispositivos conectados a servicios en la nube de manera segura y sin interrupciones. Se trata de una solución completa, que agrega valor al negocio, los administradores de TI y los desarrolladores.
A través de los comentarios que recibimos de nuestros clientes, construimos nuestras soluciones y dispositivos, como el caso de Windows Phone 8.1, que cuenta con capacidades de grado empresarial que permiten a los negocios dejar de preocuparse por administrar diferentes tipos de soluciones para darle un mejor impulso a su fuerza de trabajo y los ayuda a enfocarse sólo en lo que en verdad importa, que es manejar sus negocios.
En la Voz de Nuestros Clientes:
“La integración que ofrece Windows Phone con herramientas de Microsoft como Outlook, Word, Excel y PowerPoint le da una gran independencia a nuestros ejecutivos, ya no es necesario llevar un dispositivo de gran tamaño a todos lados, ellos ahora son capaces de resolver cualquier situación desde su teléfono, lo que claramente tiene un impacto en nuestra productividad”, mencionó Juan Carlos Urzúa, Gerente de TI en Sodexo Chile.
“En Grupo Industrial Saltillo evaluamos teléfonos iOS y Android, sin embargo, el dispositivo que más se adaptaba a nosotros fue Windows Phone, pues encontramos equipos con más herramientas y beneficios de comunicación que son muy útiles para la empresa. Con esta plataforma hemos recibido grandes beneficios como colaboración y comunicaciones unificadas”, comentó Víctor Martínez, CIO de Grupo Saltillo.
Fuente: Nota de prensa