Hace un tiempo atrás vimos un interesante video de un concepto para smartphones llamado «PhoneBloks«, algo que nunca pensamos que sería real. Ahora nos enteramos que Motorola (o sea, Google) tiene planes de crear algo similar; un smartphone modular.
¿En qué consiste esto?
Project Ara es una iniciativa open-source de Motorola para crear un smartphone modular. Esto es que cada componente del móvil, dígase la cámara, batería, procesador, etc. estaría en un modulo separado y fácil de intercambiar por otro como si fuesen piezas de un juego de Lego.
El objetivo es que cada usuario pueda actualizar el hardware de su móvil de forma fácil y económica, y a la vez darle opotunidad a fabricantes de entrar en el mercado creando estos módulos. Imáginate poder colocar una batería más duradera, aumentar la capacidad de tu procesador, o tener una mejor cámara en tu móvil sin tener que comprar uno nuevo.
Motorola está buscando desarrolladores interesados en crear módulos para el proyecto Ara, y dicen que el kit de desarrollador estará disponible en algún momento de este invierno.
¿Qué te parece Project Ara?
via TheVerge