Sony acaba de presentar las primeras cámaras compactas de lentes intercambiables con sensor de 35mm o también referido como sensor Full Frame, algo que anteriormente solo era posible con la Sony RX1 pero que tenia un lente fijo.
En cuanto a diseño, se parecen mas a la linea mirrorless NEX aunque si presentan un viewfinder electrónico de mayor tamaño que el de sus hermanos menores con sensor APS-C de la misma linea NEX. Representa el primer paso para dejar atrás el concepto de que una cámara profesional debe ser grande y pesada.
Y no se dejen engañar por sus dimensiones, estas son cámaras son equipos profesionales y tienen precios como tales. La Sony a7 con un sensor de 24 megapixeles mas el lente básico por US$1,999.99 y la Sony a7R con un sensor de 36.4 megapixeles por $2,299.99.
Sony mezclo la serie NEX con la Sony RX1 en cuanto a localización de botones y ergonomía por lo que usuarios de Sony encontraran la distribución de los controles familiares. En cuanto a peso ambas tienen cerca de 1 libra confirmando las declaraciones de Sony de que es la cámara full frame mas ligera.
El problema que enfrenta Sony es la necesidad de crear una linea de lentes E-Mount porque aunque la linea actual de lentes Alpha de sus SLR y SLT pero la gran mayoría de usuarios no va a querer comprar un adaptador para poder usar la cámara correctamente.