Más temprano en el día de hoy se desató la noticia de que a Mark Zuckerberg le habían hackeado su perfil de Facebook. Un hacker e investigador Palestino llamado Khalil Shreateh encontró la forma de publicar en el muro de Mark Zuckerberg.
El hacker logró esto copiando un URL, cambiando el ID de Facebook y haciendo otros arreglos a la URL para poder lograr el acceso necesario y dejar la advertencia en el muro del fundador de la red social. En el mensaje detalle que ya había reportado este bug varias veces al equipo de Facebook y la única respuesta que había recibido por parte de estos era que «esto no es un bug». Vaya que les demostraron lo contrario.
Shreateh subió un video a YouTube explicando paso a paso como él logró publicar algo en el muro de alguien que no es su amigo. Un ingeniero en Facebook dijo que de haber visto este video antes, quizás habrían podido trabajar en esto, pero que visto solo se le había enviado un link, no vieron cual era el problema. También dijo que quizás no pudieron entender visto que el inglés de Shreateh no era muy bueno, pero confiesa que los mejores reportes vienen de personas que casi no saben inglés.
Me parece que este señor llegará al salón de la fama geek como el primero, y quizás único, que logró hackear el perfil de Mark Zuckerberg.