Ayer las redes sociales se llenaron de comentarios, publicaciones (incluyéndonos) y más en contra de las nuevas políticas de Instagram que decían que estarían en todo derecho de tomar las fotos que han subido los usuarios y venderlas a terceros sin ningún tipo de compensación hacia el usuario o siquiera notificarles sobre la venta.
Todo este enredo es solo una muestra más de por qué todos debemos aprender a leer, preguntar y ser pacientes. Systrom, co-fundador de Instagram, ha emitido un comunicado como resultado de la ola de «odio» hacia esas nuevas políticas explicando y aclarando que todo esto que pensábamos que harían con nuestras fotos NO es cierto y no es más de un mal entendido debido al «lenguaje» utilizado en las políticas.
Explican en el comunicado que el único objetivo de Instagram es buscar formas de monetizar y generar ganancias desde la aplicación sin tener que recurrir a la venta de anuncios dentro de la aplicación, los cuales todos sabemos que dañarían bastante la apariencia y experiencia de la misma. También dicen que lo que tienen planeado es formas de que negocios y usuarios puedan dar promoción a sus perfiles y/o fotos para que todos en Instagram los conozcan y así generar más seguidores.
Systrom hace énfasis en que el objetivo de Instagram es que todos puedan compartir sus imágenes sabiendo que estas son y siempre seguirán siendo suyas, nadie pretende robarle sus derechos y por el contrario, los están protegiendo.
Pueden leer la carta de Systrom aquí para entender mejor los planes que tienen para Instagram, y pueden tranquilamente subir sus fotos pues nadie pretende venderlas. Esperemos que nadie haya tomado la rápida decisión de borrar sus perfiles pues probablemente hoy estén muy arrepentidos.