Como les informamos anteriormente, INDOTEL ha ordenado a la compañía telefónica y de servicios Orange Dominicana a suspender todo tipo de promoción, mercadeo y venta del servicio del 4G LTE. La razón ha sido que INDOTEL dice que el servicio que Orange está vendiendo y promocionando no es 4G LTE, sino 3G y que no existe ningún plan o contrato del 4G LTE que están mercadeando. A este comunicado, Orange tuvo la siguente respuesta:
Orange Dominicana recurrirá la resolución del Indotel
Luego de publicado el Plan Nacional de Atribución de Frecuencia (PNAF) se abrió un proceso de licitación de espectro en el cual Orange invirtió tiempo, busco los recursos necesarios en el Grupo France Telecom, adquiriendo equipos según el cronograma de trabajo presentado por el Indotel. Con motivo de la suspensión, y sin fijar nueva fecha de la licitación por parte del Indotel, Orange hizo uso de sus frecuencias y lanzó el servicio de Internet 4G LTE, en una clara demostración de innovación, de compromiso con el país y con sus usuarios de brindarles la mejor tecnología.
INDOTEL notificó el 3 de septiembre a Orange por vía de su Directora Ejecutiva, la Resolución 113-12 delpasado Consejo Directivo de fecha 15 de Agosto del año en curso, mediante la cual se ordena la suspensión provisional, como medida cautelar, de la comercialización y publicidad del plan 4G-LTE, la cual no compartimos y recurriremos por ante el órgano regulador para su reconsideración.
Aunque procederemos a acatarla, porque somos respetuosos de las leyes del país y a pesar de que con esta resolución se traba el desarrollo de nuevas tecnologías y una importante inversión extranjera que ofrece la mejor comunicación a sus clientes, ratificamos que nuestra oferta pone a disposición de los dominicanos la primera tecnología de cuarta generación del país, que se corresponde con los estándares de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), y está sustentada en la transparencia que nos caracteriza.
Orange por política empresarial, siempre se ha conducido de manera respetuosa de la normativa legal vigente, y en estos 12 años hemos mantenido a través de nuestras ofertas, productos y servicios, una relación transparente y confiable con nuestros usuarios. Hemos actuado de forma legítima y responsable en cada una de las acciones durante los años que tenemos en el mercado dominicano.
Externamos las gracias a todos nuestros clientes por confiar en nosotros y aseguramos que el óptimo servicio que le ofertamos a los usuarios de 4G LTE, y que en lo que se esclarece la situación continuarán recibiendo un servicio de Internet respaldado por la red poderosa, la cual hemos duplicado en el 2012.
Estamos confiados en que el nuevo Consejo de Directores de Indotel acogerá nuestra solicitud de reconsideración, tomando en cuenta nuestra trayectoria y argumentos.