Cada 15 de abril en las grandes ligas se celebra el día de Jackie Robinson y todos los jugadores, entrenadores, etc. utilizan el numero 42, los fanáticos del Beisbol deben saber por qué, pero mucha gente que no sigue este deporte al igual que yo quizás no lo saben.
42 es una Biopic como le dicen o una película biográfica escrita y dirigida por Brian Helgeland sobre la vida del jugador de béisbol Jackie Robinson.
Protagonizada por Chadwick Boseman, quien podría haber firmado un contrato bastante jugoso con Marvel, Harrison Ford, Christopher Meloni, John C. McGinley, T.R. Knight, Lucas Black y Nicole Beharie.
Cuenta la historia de Jackie Robinson bajo la dirección del ejecutivo del equipo Branch Rickey quien firma a Robinson con los Dodgers de Brooklyn para convertirse en el primer jugador afroamericano en romper la barrera del color del béisbol.
Hasta ese momento los equipos de las ligas mayores solo aceptaban jugadores blancos en su plantilla y aunque habían muchos prospectos y jugadores afroamericanos con talento solo podían jugar en equipos menores conformado solo por gente de color.
Antes de continuar quiero decir, que es una pena que una película como esta no sea ni siquiera mencionada en nuestro país y mucho menos llegue a los cines. Se estrenó el 12 de Abril de este año en Estados Unidos y desde entonces he estado esperando que algún cine o club de video la traiga o la mencione para hablar de ella, lamentablemente luego de varios meses me di cuenta que no pasará. Shame on U.
La película es muy buena, tienen una historia bastante inspiradora que te ponen a pensar como seria el mundo si la gente aún pensara de esa forma y si algunas personas como Robinson no hubieran comenzado a derrumbar esas barreras que nos separaban. Yo no imagino un deporte solo con gente blanca, que le hubiese pasado a la NBA sin la rivalidad de Magic y Bird o sin Michael Jordán, el golf sin Tiger, el tenis sin las Williams, etc.
No sé si todo haya pasado tal cual lo muestran en la película, porque nunca es así, pero me imagino que la gente era más cruel y que Robinson tuvo que aguantar mucho, yo personalmente no me considero con tanta fuerza para soportar todo eso y por eso considero que aunque el haya sido el primero en jugar beisbol su mérito está en haber soportado tantas amenazas y trash talk en su contra y de su familia.
Esta es la primera vez que veo a Chadwick y considero que lo hizo muy bien, con razón Marvel se interesa en él, como dije anteriormente, al igual que hicieron con Hemsworth luego de su papel en Star Trek. Harrison Ford en su primer papel interpretando un personaje real y aun así es el típico papel de gruñón que él, De Niro y Jones han hecho famosos. Los demás miembros del elenco hicieron sus papeles bien, incluso Lucas Black (el M…n que dañó Tokio Drift).
La música, los vestuarios, los autos todos esos detalles que hacen que uno de verdad se sienta en el 1940 no es un trabajo fácil y es algo que también debemos apreciar, por algo los Oscar premian a las personas que realizan ese trabajo.
Para los que quizás digan o se pregunten si tienen que ser fanáticos del beisbol para ver la película, les digo que no. Solo tienes que saber apreciar lo bueno, porque aunque gira alrededor del beisbol, el mensaje que transmite tiene que ver con lo que somos como persona.
Las Mejores Películas del 2012 que tal ves no Viste
Sin duda alguna una de las mejores películas del 2013 que nadie hubiera visto, pero por suerte yo estoy aquí para evitar que eso pase así que déjenme sentir su amor en la sección de comentarios de mas abajo. #UrWelcome.